Ir al contenido principal

Medo de Morrer

Morrer. Para minha percepção, um dos maiores tabus da humanidade.

Que se sente? O que acontece depois? Tudo termina lá?

... As incógnitas que representam-la.

Será que parece que algo morre em te mesmo? Um medo, um trauma, uma memória, um relacionamento.

Vamos para algum lugar? ou simplesmente nos tornamos alimento para as vermes e as bactérias?

De certa forma, não importa o que aconteça afinal, eu acho que não morremos completamente. Somos imortais por questões de Física: a Matéria e a Energia não se criam e nem se destruem, apenas se transformam.

Nós somos Espírito, uma espécie de energia. E quando eu morrer, o meu último suspiro pode ser o calor que faltava para que uma semente germine. E o meu pó poderia ser o corpo da planta. As possibilidades de destinos deste são infinitas.

Como posso simplesmente morrer, sabendo disso?

Morrer quem não deixou nenhum vestígio nas pessoas, aquele que não contribuiu, o conformista, aquele que atesorou objetos, mas não momentos.

Então, eu me recuso a "morrer".

But your soul is a never-ending road.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi blog, a pesar de la vida.

No sé ni qué decir ahora.

Es como si la persona que escribió de la entrada pasada (en 2015) hacía atrás fuera otra. Y en parte sí.

Antes de volver a escribir y modificar este espacio tomé un breve tiempo a leerme a mí mismo y vaya viaje. Pasar de una persona que se reconocía y aceptaba tal cual era, por inspiraciones y cosas rándom para dejar a un lado por completo este pasa
tiempo tan benéfico, a excepción de las erráticas y perdidizas publicaciones de 2015.

¿Qué me pasó? Vaya cuestión... pues me pasa la vida misma. Uno se deja llevar, evoluciona, madura y nota que los ideales de la juventud ya no están tan a flor de piel.

Cumplí 30 años este 2017 y es toda una catarsis saber que tienes memorias que sucedieron diez años atrás. Te das cuenta que tus sueños no pueden posponerse más porque a la vuelta de otros diez años tendrás 40. (Hay que ver que la gente de 40 ya no parecen tan viejos como pensabas en los veintes).

Ahora tengo un empleo y un perfil laboral, pago mi propia casa y esas…

¿Cuándo el Poco a Poco se volvió Mucho a Mucho?

Desde que el ser humano se levantó en dos pies su vida cambió radicalmente, todo en cadena. Y con eso cambió a su vez el medio que exploró y pobló. Pero en un algún momento de poblarlo pasó a destruirlo. Ahora la Madre Naturaleza se está cobrando dejándose morir ella misma y arrastrándo a su especie predilecta. Generaciones pasadas empezaron a presenciar cómo los adelantos propios de la raza humana se llevaron lejos los pulmones que mantenían vivo el planeta de forma sana y normal como desde hace 4600 años de que se formó la Tierra. A otros les tocó nacer en esto. De estos unos se sensiblizaron y otros al desconocer su entorno en forma natural les resultó igual si volvían o no. Caras de nostalgia y de indiferencia han visto cómo esos cambios en el entorno se evidenciaron a grandes escalas, a tal grado de ensordecer con actos auto-destructivos del medio ambiente. Pero, lo auto-destructivo no es desición tomada por la Naturaleza. Los humanos la han orillado a hacerlo tan drástico. Desde l…