Ir al contenido principal

Yo te enlisto: 13 videos en blanco y negro

Son en blanco y negro, tienen una atmósfera tranquila y a veces hasta hipnotizan un poco. Es mi lista de videos musicales en este clásico formato. Dan elegancia y seriedad a cantantes y agrupaciones que recurren a él.

El orden no tiene qué ver con el nivel de satisfacción, es solo una ocurrencia. Espero guste y si saben otro, comenten.

1) Personal Jesus Stargate Mix - Depeche Mode

Esta versión del original adaptada a un género más actual de música electrónica, se sitúa en los tiempos de la inquisición, quizás en Europa o en una de esas hasta en la Nueva Inglaterra colonial.



2) Vogue - Madonna

Un clásico del pop a finales de los años 80s del siglo pasado al estilo de la inigualable reina del pop: Madonna. Ritmo pegajoso, bailes extraños y modelos en movimientos no muy de su género sexual.



3) Somos Aire - Motel

Una canción sobre recuerdos y los buenos tiempos que nos invita a vivir el presente. Imágenes de fondo en una misma toma pasan películas y cosas de los años 40s o 50s del siglo pasado que van con el ritmo de la música.



4) Someone Like You - Adele

Melancolía, recuerdos y un aire de esperanza de encontrar alguien como esa persona que se fue. Muy inglés, con sus días nublados y frío húmedo (nunca he ido a ese país). Una voz potente, de esas que si vas a un concierto te eriza la piel. O eso es lo que quiero pensar.



5) Sueño de Ti - Motel y Belinda

Suave, dulce al oído. Con atmósfera gótica y movimientos lentos como la letra aunada a la vestimenta bizantina y medieval de la cantante.



6) My Immortal - Evanescence

De los más hermosos, no solo en blanco y negro sino en general. Una voz de soprano, el piano, las guitarras eléctricas: qué buena combinación. Gracias Ben Moody, gracias Amy Lee por ello. Filmado en Barcelona, Cataluña, España donde hay bastante arquitectura gótica, que por cierto va con la canción y género musical.



7) Till The Sky Falls Down - Dash Berlin

Una bella pieza de música trance. Un canto desolado, triste y enamorado; gente común de alguna gran ciudad mostrando miradas idas, sin objetivo. La versión extendida, con la letra completa está muy recomendable.



8) Erotica - Madonna

Erotismo, romance, contenido sensual más no pornográfico. Invitaciones a ser aprendiz en las artes del placer y del dolor físico. Típico de Madonna, proponiendo, adelantándose a su época.



9) Blue Jeans - Lana del Rey

Esta cantautora relativamente nueva, que asciende en éxito con el paso de esta década, nos canta con una voz aguda y con letras muy humanas, de vivencias comunes de una chica complicada. Bien vintage como toda su onda, hasta parece que la trajeron de los años 60s.



10) Suite & Tie - Justin Timberlake

Bien michaeljackson, en canto y baile. Un ritmo alegre pero suave sin exaltaciones ni arrebatos. Quizás truenes los dedos y muevas el pie con su música.



11) Sweet Child O'Mine - Guns 'N' Roses

Más de los 80s. Qué buena música hicieron (pero no soy de esos que endiosan a la música ochentera como la única buena, cabe aclarar). Peinados extraños, luz vespertina, guitarras y todo eso.



12) Jueves - La Oreja de Van Gogh

Cuenta la historia de un amor que nació en el metro de Madrid, España. Un par de chicos que se ven a diarios, se miran, se voltean y no se atreven a hablarse. Al final cuando se hablan todo termina con los atentados terroristas del 11 de Marzo en la estación esa. Eso dice la letra, el video, muestra a gente que sobrevivió al tan infortunado suceso. En entrevista, la agrupación cuenta que decidieron lanzar el sencillo años después de la tragedia para que no se pensara que estaban lucrando con el dolor de una ciudad. Por cierto con este single dieron a conocer internacionalmente a su nueva (en aquel entonces) vocalista, Leire.



13) Puede Ser - El Canto del Loco

Motivación y esperanza: su mensaje. No es una voz privilegiada pero él sabe entonarlas. Además, sus letras son muy humanas, sobre situaciones de la vida de cualquier persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Armin van Buuren "Sound Of Goodbye"

Llevo años pretendiendo ser parte de tu vida. Evitando ser mas que un escape de tu vida. Buscando algún punto fijo en tu vista. Para ver así a dónde sigo una pista. Ser más que tu retrospectiva. Y vivir en tus expectativas.

Mi blog, a pesar de la vida.

No sé ni qué decir ahora.

Es como si la persona que escribió de la entrada pasada (en 2015) hacía atrás fuera otra. Y en parte sí.

Antes de volver a escribir y modificar este espacio tomé un breve tiempo a leerme a mí mismo y vaya viaje. Pasar de una persona que se reconocía y aceptaba tal cual era, por inspiraciones y cosas rándom para dejar a un lado por completo este pasa
tiempo tan benéfico, a excepción de las erráticas y perdidizas publicaciones de 2015.

¿Qué me pasó? Vaya cuestión... pues me pasa la vida misma. Uno se deja llevar, evoluciona, madura y nota que los ideales de la juventud ya no están tan a flor de piel.

Cumplí 30 años este 2017 y es toda una catarsis saber que tienes memorias que sucedieron diez años atrás. Te das cuenta que tus sueños no pueden posponerse más porque a la vuelta de otros diez años tendrás 40. (Hay que ver que la gente de 40 ya no parecen tan viejos como pensabas en los veintes).

Ahora tengo un empleo y un perfil laboral, pago mi propia casa y esas…

Medo de Morrer

Morrer. Para minha percepção, um dos maiores tabus da humanidade.

Que se sente? O que acontece depois? Tudo termina lá?

... As incógnitas que representam-la.

Será que parece que algo morre em te mesmo? Um medo, um trauma, uma memória, um relacionamento.

Vamos para algum lugar? ou simplesmente nos tornamos alimento para as vermes e as bactérias?

De certa forma, não importa o que aconteça afinal, eu acho que não morremos completamente. Somos imortais por questões de Física: a Matéria e a Energia não se criam e nem se destruem, apenas se transformam.

Nós somos Espírito, uma espécie de energia. E quando eu morrer, o meu último suspiro pode ser o calor que faltava para que uma semente germine. E o meu pó poderia ser o corpo da planta. As possibilidades de destinos deste são infinitas.

Como posso simplesmente morrer, sabendo disso?

Morrer quem não deixou nenhum vestígio nas pessoas, aquele que não contribuiu, o conformista, aquele que atesorou objetos, mas não momentos.

Então, eu me recuso a "m…