Ir al contenido principal

Acerca de los ataques a la Lengua Española

El español o castellano, nuestra lengua, tiene una gran historia y, sin ahondar demasiado en ella, ya que no escribo artículos didácticos, puedo mencionar que desciende del latín vulgar hablado en la Península Ibérica cuando esta fue provincia romana. En la edad media este latín evolucionó en dialectos entre los que se destacó el hablado en en el centro-norte de España -Castilla-. El castellano de la época recibió múltiples aportes del vasco, el árabe y el visigótico.

Para tiempos del Renacimiento teníamos ya un idioma español conformado que era común en España y pronto emigró a las Américas. Fin.

Pero, a ratos hallo comentarios en la Internet (YouTube, Facebook y más) de anglosajones -y otros que lo aprendieron como segunda lengua- diciendo que fuera del inglés no hay lenguas civilizadas o "reales". Me molesta bastante para ser sincero. Incluso lo he leído de hijos de mexicanos que nacieron en los Estados Unidos... nada más imbécil que eso.

Decir eso -de quien les guste que venga- es negar una larga historia de evolución lingüística, de artes, de literatura y música; tenemos nosotros una lengua culta con términos para todo y una hermosa pronunciación.

Me supongo que aquellos comentarios despectivos del mundo anglosajón se deben a que la música que oyen en español es cantada por personas que no hablan nuestro idioma y que además, fuera del inglés, son pocos los idiomas que se aprenden como segunda lengua y que por lo tanto están menos estudiados por ellos.

Lo anterior termina en una rara pronunciación muy mocha por parte de los extranjeros, que a diferencia del inglés -que es estudiado en todo el mundo- casi cualquiera puede llegar a tener una muy buena pronunciación.

Y sin tomarse tan a pecho los comentarios de gente ignorante, me queda decir al respecto que hay que valorar nuestro idioma pronunciándolo bien, teniendo buena ortografía y estar orgullosos de hablar una lengua muy extendida y rica en palabras.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Armin van Buuren "Sound Of Goodbye"

Llevo años pretendiendo ser parte de tu vida. Evitando ser mas que un escape de tu vida. Buscando algún punto fijo en tu vista. Para ver así a dónde sigo una pista. Ser más que tu retrospectiva. Y vivir en tus expectativas.

Mi blog, a pesar de la vida.

No sé ni qué decir ahora.

Es como si la persona que escribió de la entrada pasada (en 2015) hacía atrás fuera otra. Y en parte sí.

Antes de volver a escribir y modificar este espacio tomé un breve tiempo a leerme a mí mismo y vaya viaje. Pasar de una persona que se reconocía y aceptaba tal cual era, por inspiraciones y cosas rándom para dejar a un lado por completo este pasa
tiempo tan benéfico, a excepción de las erráticas y perdidizas publicaciones de 2015.

¿Qué me pasó? Vaya cuestión... pues me pasa la vida misma. Uno se deja llevar, evoluciona, madura y nota que los ideales de la juventud ya no están tan a flor de piel.

Cumplí 30 años este 2017 y es toda una catarsis saber que tienes memorias que sucedieron diez años atrás. Te das cuenta que tus sueños no pueden posponerse más porque a la vuelta de otros diez años tendrás 40. (Hay que ver que la gente de 40 ya no parecen tan viejos como pensabas en los veintes).

Ahora tengo un empleo y un perfil laboral, pago mi propia casa y esas…

Medo de Morrer

Morrer. Para minha percepção, um dos maiores tabus da humanidade.

Que se sente? O que acontece depois? Tudo termina lá?

... As incógnitas que representam-la.

Será que parece que algo morre em te mesmo? Um medo, um trauma, uma memória, um relacionamento.

Vamos para algum lugar? ou simplesmente nos tornamos alimento para as vermes e as bactérias?

De certa forma, não importa o que aconteça afinal, eu acho que não morremos completamente. Somos imortais por questões de Física: a Matéria e a Energia não se criam e nem se destruem, apenas se transformam.

Nós somos Espírito, uma espécie de energia. E quando eu morrer, o meu último suspiro pode ser o calor que faltava para que uma semente germine. E o meu pó poderia ser o corpo da planta. As possibilidades de destinos deste são infinitas.

Como posso simplesmente morrer, sabendo disso?

Morrer quem não deixou nenhum vestígio nas pessoas, aquele que não contribuiu, o conformista, aquele que atesorou objetos, mas não momentos.

Então, eu me recuso a "m…