Ir al contenido principal

Miedo a Morir

Morir. A mi percepción, uno de los más grandes tabúes de la humanidad.

¿Qué se siente? ¿Qué sucede después? ¿Allí termina Todo?

... Las incógnitas que la representan.

¿Se sentirá como cuando se muere algo en ti mismo? Un miedo, un trauma, un recuerdo, una relación.

¿Nos vamos a algún sitio? o simplemente nos volvemos comida de gusanos y bacterias.

De cierta forma, pase lo que pase al final, creo que no morimos del todo. Somos inmortales por cuestiones de Física: la Materia y la Energía nunca se destruyen, sólo se transforman.

Somos Espíritu, una clase de energía. Y al morir, mi último aliento quizá sea el calor que le faltaba a una semilla para germinar. Y mi polvo podría ser el cuerpo de esa hierba. Las posibilidades de destinos a partir de ello son infinitas.

¿Cómo puedo simplemente morir, sabiendo eso?

Muere el que no dejó huella en las personas, el que no aportó, el que se conformó, el que atesoró objetos pero no momentos.

De algún modo somos Inmortales.

Yo me niego a "morir".



But your Soul is a never-ending road.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuándo el Poco a Poco se volvió Mucho a Mucho?

Desde que el ser humano se levantó en dos pies su vida cambió radicalmente, todo en cadena. Y con eso cambió a su vez el medio que exploró y pobló. Pero en un algún momento de poblarlo pasó a destruirlo. Ahora la Madre Naturaleza se está cobrando dejándose morir ella misma y arrastrándo a su especie predilecta. Generaciones pasadas empezaron a presenciar cómo los adelantos propios de la raza humana se llevaron lejos los pulmones que mantenían vivo el planeta de forma sana y normal como desde hace 4600 años de que se formó la Tierra. A otros les tocó nacer en esto. De estos unos se sensiblizaron y otros al desconocer su entorno en forma natural les resultó igual si volvían o no. Caras de nostalgia y de indiferencia han visto cómo esos cambios en el entorno se evidenciaron a grandes escalas, a tal grado de ensordecer con actos auto-destructivos del medio ambiente. Pero, lo auto-destructivo no es desición tomada por la Naturaleza. Los humanos la han orillado a hacerlo tan drástico. Desde l…

Encontrarte, Encontrar y Ser Encontrado

Hay:

Hay, almas perdidas, yendo y viniendo en viajes cortos, sólo buscando llenar vacíos aunque sea por un momento hasta llegar a la siguiente fuente de afecto... almas que no pueden estar solas y que tienen miedo de saberse apartadas.

A cambio, hay:

Hay almas idas, idas en viajes largos sin retorno. Almas que se comparten, se complementan y se unen por siempre.

Ambas diferencias que se resumen a lo siguiente:


Personas buscando la Seguridad de poder Vulnerabilizarse.